Política

El 2022 será el año de acción contra la corrupción: ONU

El organismo reconoció la necesidad de luchar contra la corrupción “en tiempos de crisis” como lo ha sido la pandemia del coronavirus.

Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.    Foto: Getty

Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Getty

Durante la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, desarrollada en Sharm el Sheij (Egipto), se reconoció que el 2022 deberá ser el año para actuar en la lucha contra la corrupción que ha ocurrido durante “los tiempos de crisis por la pandemia”.

Ghada Waly, directora de la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito, señaló que la declaración de esta última edición de la conferencia se centrará en la recuperación integral de la pandemia del coronavirus y, de paso, en futuras emergencias.

En la declaración conjunta se pide a los estados miembros que recopilen “las mejores prácticas y desafíos, con el objetivo de desarrollar directrices para fortalecer la cooperación para prevenir, identificar, investigar y enjuiciar la corrupción en tiempos de emergencia y respuesta, así como en la recuperación de la crisis”.

Con estas resoluciones se espera “mejorar la prevención y fortalecer la cooperación entre las instituciones fiscalizadoras y autoridades de anticorrupción” en aspectos como recuperación de activos, cooperación internacional y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad