Justicia

Seguridad ciudadana

Más de 260 guardas obtuvieron su título en "Seguridad Integral"

Fueron formados en derechos humanos y estrategias digitales.

El próximo año se esperan que otras 2.000 personas obtenga su título.

El próximo año se esperan que otras 2.000 personas obtenga su título. (Cortesía: Confevip)

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip) informó este martes que 263 guardas recibieron su título como expertos en Seguridad Integral, de la “Universidad del Vigilante” lanzada en junio por Andiseg Ltda, una de las empresas confederadas.

“Representa el compromiso por la transformación de nuestras empresas confederadas. Los guardas hoy están preparados en temas como Derechos Humanos y experiencias digitales en el establecimiento de estrategias para la seguridad ciudadana”, señaló el presidente de la Confevip.

Añadió que en el año 2022 se tiene el objetivo de graduar a 2.000 personas más en estos programas, para que las empresas que contraten estos servicios se encuentren con una mayor idoneidad en el personal de la seguridad.

“Con una intensidad de 940 horas, el convenio con ATS (academia con resolución aprobada por el Ministerio de Educación) les homologa la experiencia y con una malla curricular de 4 meses, logran un programa técnico que dura normalmente 2 años y medio”, explicó Díaz.

El 30 % del programa es de manera presencial y el otro 70% de manera virtual, sin embargo, como el programa se extendió a todo el país, las clases fueron 100 % de forma virtual, en departamentos como el Amazonas y La Guajira.

Por último, el líder del gremio de la seguridad destacó el acuerdo entre el gobierno, empresarios y trabajadores sobre el aumento a un millón de pesos del salario mínimo para el 2022 y recordó que, anteriores oportunidades, la Confevip había lanzado esa propuesta, pensando en mejorar la calidad de vida de los guardas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad