Corte Suprema de Justicia

Defensa de Caicedo: “Pruebas de Fiscalía no comprometen al gobernador"

El ente acusador presentó en la Corte Suprema más de 80 pruebas contra el mandatario del Magdalena.

Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. /

La Fiscalía General presentó cerca de 80 pruebas contra el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por presuntas irregularidades en la construcción de centros de salud cuando fue alcalde de Santa Marta en 2014.

El ente acusador, con dichas evidencias, imputó al mandatario por los supuestos delitos de peculado por apropiación agravado y contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales. Sin embargo, la defensa de Caicedo considera que no prosperarían en la Corte.

“La Fiscalía imputó y acusó con fundamento en un estatuto de contratación que fue vigente y válido en el 2020. Debe tenerse en cuenta que Carlos Caicedo fue alcalde hasta el año 2015”, dijo el abogado Luis Carlos Torregroza.

Añadió que, en consecuencia, las resoluciones vigentes para la época de los hechos no asignaban competencia funcional a Carlos Caicedo para intervenir en la fase precontractual, celebración, ejecución o liquidación de los contratos de esos centros de salud, en donde se advierten posibles anomalías.

“Ninguno de esos documentos son suscritos, y mucho menos autorizados, por el doctor Caicedo. Con lo cual, estimamos que no tienen la capacidad mínima de comprometer la responsabilidad del gobernador”, señaló Torregroza.

Por ahora, la Corte Suprema, en el despacho del magistrado Jorge Emilio Caldas, tendrá la última palabra sobre cuáles serían las pruebas válidas en el proceso en donde fueron reconocidas como víctimas a la Alcaldía de Santa Marta, a la ESE Alejandro Próspero y a la Contraloría Distrital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir