Municipios sin el 60% de la población vacunada no deben celebrar fiestas masivas

Así lo afirmó la Defensoría del Pueblo, haciendo un llamado a los alcaldes para evitar el riesgo de más contagios y muertes por Covid-19.

Municipios que no superen el 60% de la población vacunada deben abstenerse de hacer ferias y fiestas masivas / Colprensa

Con el fin de evitar un incremento en el número de contagios y posibles muertes por Coronavirus, el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assís, les recordó a los alcaldes de municipios que no hayan alcanzado el porcentaje mínimo de su población vacunada (60%), que se deberán abstener de celebrar de manera presencial ferias, fiestas y actividades masivas.

Así mismo, invitó a las autoridades a plantear la posibilidad de realizar las celebraciones tradicionales de manera virtual, “hacemos un llamado a las autoridades locales y municipales del país, para que analicen la posibilidad de mantener en la virtualidad sus ferias y fiestas. La pandemia no se ha ido y debemos seguir tomando todas las precauciones del caso”, afirmó.

Camargo resaltó que si bien el Plan Nacional de Vacunación ya se encuentra en la etapa cinco (con 60 millones de dosis aplicadas y 26 millones de esquemas completos), todavía no se ha logrado la inmunidad colectiva pues el 35,3% de la población no ha recibido el primer biológico y es susceptible de contagio.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la cantidad de contagios a nivel nacional llegó a 5.095.821 personas desde el comienzo de la emergencia sanitaria, con un balance de 129.163 fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir