Actualidad

Alertan grave situación de hacinamiento en centros de detención transitoria

La Defensoría del Pueblo evidenció deficiencias para la atención de reclusos en las estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata.

Defensoría alerta sobre grave situación de hacinamiento en centros de detención / Foto: Colprensa

Defensoría alerta sobre grave situación de hacinamiento en centros de detención / Foto: Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, presentó este martes un balance de gestión en el que expuso la grave situación de hacinamiento en centros de detención transitoria del país.

En las más de 50 visitas que realizó la Defensoría del Pueblo a estos centros de detención, se evidenció que en la Estación de Policía de Maicao se vulneran de manera grave la dignidad humana y los derechos de los reclusos, pues aunque la capacidad en esta estación es para 30 personas, alrededor de 262 se encuentran recluidas (lo que registra un hacinamiento del 773%).

Dentro de la lista de los 10 centros de detención transitoria más hacinados del país, está la estación Fray Damián - San Nicolás en Cali con un porcentaje del 3.220%, pues, aunque tiene capacidad para 15 personas, se encuentran en este momento alrededor de 498 reclusos.

Le siguen la estación de Candelaria en Valledupar en donde existe un hacinamiento del 1.396%; y la de Puente Aranda en Bogotá, con un 889%.

El Defensor del Pueblo señaló que el hacinamiento sigue siendo el problema más grave en centros carcelarios, pues se traduce en la ausencia de espacios para dormir, consumir alimentos y desarrollar cualquier tipo de actividad, sin contar que propicia la propagación de epidemias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad