Ahorro

Los tips que necesita para lograr ahorrar para sus vacaciones

Para muchas personas suele ser imposible cumplir con sus propósitos financieros.

Los tips que necesita para lograr ahorrar para sus vacaciones /

Cada año las personas se proponen metas de ahorro para conocer algún lugar turístico en vacaciones. Sin embargo, no todos logran cumplir con su propósito.

Le puede interesar: 

Lo anterior, se debe a muchos factores, entre ellos el principal es a la falta de planeación. 

De acuerdo a Fincomercio estos tips son infaltables al momento de ahorrar y que puede aplicar para cualquier propósito, en este caso un viaje en especial.

Los tips que necesita son: 

Primero, propóngase un objetivo concreto, es decir, elija desde un principio el destino al que quiere viajar. Recuerde que en términos financieros esa meta de ahorro debe ser alcanzable, medible y programable en el tiempo.

Segundo, no olvide definir un presupuesto real, el cual debe basarse en sus ingresos mensuales, al cual le reste sus gastos fijos y limite los gastos variables. Estos últimos son aquellos que son opcionales.

Tercero, propóngase un porcentaje de ahorro mensual. En este punto, Fincomercio aclara que pese a las teorías que hablan de diferentes porcentajes, el promedio que se debe destinar debe ser entre el 10% y 20% de sus ingresos.

Cuarto, si su viaje lo está planeando para una fecha lejana, puede pensar en invertir. De hecho, existen productos de ahorro programado o CDATs, que se pueden abrir con montos pequeños y con flexibilidad de tiempos de permanencia.

Finalmente, debe trabajar en su forma de pensar, es necesario que tenga una  mentalidad de ahorro. Para esto puede consumir contenido que le ayude a reducir sus compras compulsivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir