Economía

Ahorro

Los motivos por los que le es imposible ahorrar

Para muchas personas lograr una meta financiera puede ser un hábito difícil de cumplir.

Los motivos por los que le es imposible ahorrar

Los motivos por los que le es imposible ahorrar(Getty Images)

Para muchos colombianos ahorrar puede convertirse en una tarea imposible. Lo anterior se debe a múltiples factores, que en la mayoría de las ocasiones no suelen ser tenidos en cuenta.

Le puede interesar:

Asimismo, el no cumplir con dichos propósitos financieros puede generar frustración, tristeza, e incluso tomarse como una decepción personal.

Ante esto, Fincomercio aclaró cuáles son los enemigos que hacen que las personas no puedan mejorar sus finanzas personales.

Los motivos por los que le es imposible ahorrar son: 

Primero, la ausencia del hábito de ahorro. Normalmente las personas no trabajan en esta acción diaria y no se dan cuenta de la importancia que tiene, pues puede llevar a consecuencias favorables o todo lo contrario. 

Segundo, los colombianos suelen tener una falta de organización y de planeación de los gastos fijos mensuales. Esto ocasiona que se gaste más de lo normal.

Tercero, normalmente las personas no toman en cuenta los gastos pequeños que parecen inofensivos. De hecho, estos pueden ser los más peligrosos, puesto que una pequeña cifra puede parecer que no va a afectar financieramente a futuro, pero si se repite esta acción se tendrán consecuencias negativas. 

Cuarto, el mal hábito de endeudarse sin necesidad. Esto suele pasar por compras impulsivas, que normalmente son causadas por descuentos, evite verlos.

Quinto, si no tiene una estabilidad laboral, difícilmente va a lograr con sus metas de ahorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad