Vicente Fernández Gómez

La vida artística de Vicente Fernández a través del séptimo arte

Su éxito musical lo llevó a protagonizar varias cintas desde 1969, considerados hitsde taquilla, representando en varias de ellas al charro mexicano.

Vicente Fernández. /

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, “el Charro de Huentitán” o “Chente”, fue un artista tan integral que llegó a protagonizar 37 películas exitosas, que fueron del agrado del público en general donde interpretó varias canciones muy conocidas, produjo 21 cintas, fue asistente de director de una, tiene 22 créditos en bandas sonoras y visto en varios cortos documentales.

 Estás son 5 películas más recordadas de Vicente el “Chente” Fernández.

 La ley del monte:

Cinta de 1976, basada en la novela ‘El niño de la bola’ de Pedro Antonio de Alarcón. Está ambientada en la época de la revolución mexicana, dirigida por Alberto Mariscal, acompañan a Vicente Narciso Busquets, Patricia Aspíllaga y Julián Soler.

La trama gira alrededor de Maclovio Arrieta, hijo de un hombre rico y generoso que crece lleno de odio por la muerte de su padre. Él se une a la revolución y después de tres años, vuelve atormentándose por el amor imposible con Soledad, hija de hacendados; ambos en la niñez se juraron amor eterno grabando sus nombres en una penca del maguey.

El tahúr

Película de acción de 1979, dirigida por Rogelio González, junto con Vicente están Amparo Muñoz, Jorge Rivero, Lalo "el Mimo", y el niño Alejandro Fernández.

Encontramos a Vicente como Martín Estrada Contreras y su rivalidad con Raúl Vidal, que desde niños riñen por el amor de Alejandra, pero el padre de ella rechaza a Martín por ser solo capataz de la hacienda y permite a Raúl el matrimonio con ella ya que es rico. Decepcionado, Martín se marcha a buscar fortuna regresando después de un tiempo con mucho dinero y convertido en un tahúr profesional.

Por tu maldito amor

Es un drama romántico de 1990, dirigida por Rafael Villaseñor Kuri, y acompañan a Vicente Sonia Infante, Claudia Fernández y Leonardo Daniel.

En esta oportunidad, Vicente interpreta a Ernesto Santos que, Al regresar tras una larga ausencia, es perseguido por el esposo de una mujer que estaba comprometida con él, provocando una riña con un desenlace fatal. Ernesto, herido y fatigado llega hasta una plantación selvática donde encuentra trabajo en una hacienda, sin pensarlo se enamora de dos hermanas, las dueñas del lugar, provocando una gran tragedia.

Lea también: Vicente Fernández cantó 60 canciones en su último concierto

El hijo del pueblo

De 1974, este drama y comedia dirigida por n, está protagonizada por la conocida Lucía Méndez, Sara García, Carlos Cortes y Rebeca Silva.

El hijo del pueblo nos trae al “Chente” interpretando a Vicente Aurelio Martino López, Un taxista que se enamora de una reportera de televisión que lo engaña en una fiesta. Vicente, se regresa a su pueblo natal con su abuela, a vivir juntos. Un día cae una avioneta cuyos pasajeros son rescatados por el taxista y llevados a su ranchito, en donde los pasajeros se quedan por un tiempo. Estos pasajeros son "niños bien", no acostumbrados al campo, mostrando la diferencia de clases sociales entre uno y otro.

Mi querido viejo

Película dramática del año 1991, dirigida por Rafael Villaseñor Kuri, en el reparto que acompañan a Vicente está Alejandro Fernández, Julieta Rosen y Manuel Ojeda, esta fue la última película de “Chente” como actor.

Aquí Luis Fuentes, es un importante cantante de música mexicana que conoce a una periodista, surgiendo un amor entre ellos y tienen un hijo, pero al poco tiempo se divorcian por los múltiples compromisos del cantante. Llevada por la amargura, la madre enseña a su hijo a despreciar a su padre. Pero con el tiempo, el joven se da cuenta de que sí quiere a su padre, triunfando el amor sobre todos los impedimentos.

Otras películas recomendadas para ver, ‘el Arracadas’, ‘Picardía Mexicana’ que tiene 3 partes, ‘el Albañil’, ‘Entre monjas anda el diablo’ y muchas más que pueden localizar de forma gratuita en Youtube.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir