Corte C. definirá futuro jurídico de policía investigado por crimen de manifestante
La defensa del procesado recusó a la jueza del caso alegando que la competencia es de la Justicia Penal Militar
La Corte Constitucional definirá si la justicia ordinaria o la Penal Militar es la competente para conocer el proceso en contra del policía del ESMAD Gonzalo Moreno Gordillo, investigado por el homicidio del joven Cristian David Castillo, en medio de las manifestaciones de junio de este año en Bogotá.
La Fiscalía tiene pruebas de que policía del ESMAD Gonzalo Moreno Gordillo disparó su arma de gas lacrimógeno a 27 metros de distancia y según los informes periciales, la granda quedó incrustada en el cráneo de la víctima lo que le provocó la muerte.
· JEP: 47 exFarc a rendir versión por reclutamiento de niños
“El hoy occiso se encontraba distraído por la acción de la tanqueta que se encontraba disuadiendo la acción de los manifestantes con chorros de agua, en completo estado de indefensión, al no advertir la presencia ni la acción de su agresor” explicó la fiscal del caso.
Cuando iba a concluir la imputación de cargos en contra del uniformado, por el delito de homicidio doloso, su defensa recusó a la jueza del caso y solicitó que envíe el caso a la Justicia Penal Militar.
· 21 miembros del Ejército reconocen ante la JEP 247 falsos positivos
La representación de víctimas denunció que la decisión de la jueza de enviar el caso a la Corte es irregular, porque no existe conflicto de competencia, habida cuenta, que solo puede darse esa discusión cuando dos autoridades judiciales relaman un proceso, y en este caso, la petición la propone la defensa del procesado.
Ahora será la Corte Constitucional la que defina qué justicia debe seguir el proceso contra el uniformado.