Justicia

PES-PR capacita a 250 personas en situación de pobreza extrema

Las capacitaciones son en Vigilancia y Seguridad Privada

Las capacitaciones son en Vigilancia y Seguridad Privada

Las capacitaciones son en Vigilancia y Seguridad Privada (Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Los aprendices acceden a este beneficio desde la cercanía de sus hogares, asignados en cinco puntos estratégicos en diferentes barrios de la ciudad.

Con educación gratuita y de calidad a la población en extrema pobreza, el PES-PR facilita herramientas para incursionar en el mercado laboral.

Cartagena contará con 250 nuevos ciudadanos capacitados en Fundamentos de Vigilancia y Seguridad Privada, que, en medio de su condición de extrema pobreza, tendrán nuevas oportunidades de inserción laboral, gracias al programa de Educación del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR).

Los 250 aprendices reciben formación gratuita cerca a sus viviendas, en grupos de 50 estudiantes en aulas ubicadas en cinco puntos estratégicos de la ciudad: El Pozón, La Esperanza, Bicentenario, Fredonia y Nelson Mandela. Los seleccionados están recibiendo capacitación intensiva por 10 días y finalmente, si cumplen con los requisitos académicos, serán certificados.

“El PES-PR, en su misión de aportar en la garantía del derecho a la educación de las comunidades vulnerables, adelanta esta iniciativa gratuita y de calidad de tal forma que las personas accedan a sus beneficios sin trasladarse a otros lugares y cerca de sus viviendas. Sabemos que la educación es una base fundamental para superar trampas de pobreza, ya que garantiza a estas comunidades, incursionar al mercado laboral, obteniendo mejores ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló Cielo Marta Blanco Flórez, directora de la dependencia.

El proceso de selección se realizó mediante un link publicado en las redes sociales del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero; los aprendices fueron seleccionados desde una base de datos del Sisbén, donde se verificó que cumplieran con los requisitos necesarios y que efectivamente pertenecieran a la población vulnerable de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad