Salud y bienestar

Hackean el sistema de verificación de certificado COVID-19 en Brasil

El gobierno brasileño aplazó la cuarentena obligatoria a viajeros que lleguen sin vacunarse contra el coronavirus por el daño del sistema.

Entrada del aeropuerto en Río de Janeiro (Brasil).   Foto: Getty

Entrada del aeropuerto en Río de Janeiro (Brasil). Foto: Getty

Brasil anunció este viernes que aplazará la aplicación de la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen al país sin vacunarse contra el covid-19, debido a un ciberataque que indispuso al sistema de certificados de vacunación del Ministerio de Salud.

"Por precaución vamos a publicar una ordenanza hoy [viernes] postergando siete días el inicio de la vigencia de las reglas que iniciarían el sábado", dijo el secretario ejecutivo de la cartera de Salud, Rodrigo Cruz, en alusión a las normas para evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Cruz indicó que la "medida de precaución" se aplicará "para no perjudicar al brasileño que ya está en el exterior" y que no podrá emitir su certificado de vacunación para volver al país y así evitar la cuarentena obligatoria. Por ahora, se mantiene vigente el requisito de presentar el test PCR negativo.

El Ministerio de Salud sufrió la madrugada del viernes un ciberataque que inhabilitó su página web, robó datos e indispuso varios sistemas, incluido el de notificación de casos y muertes por covid y el que emite los certificados de vacunación. El Gabinete de Seguridad Institucional y la Policía Federal investigan el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad