Cultura

Salsa

A sus 82 años, muere en Puerto Rico, el ícono de la salsa Paquito Guzmán

Tras una larga batalla contra el cáncer, falleció este jueves el ícono de la salsa Paquito Guzmán, uno de los exponentes de la música romántica.

A sus 82 años, muere en Puerto Rico, el ícono de la sala Paquito Guzmán

A sus 82 años, muere en Puerto Rico, el ícono de la sala Paquito Guzmán / Colprensa

El ícono de la salsa Frank Guzmán Geigel, conocido en la industria de la música como Paquito Guzmán, falleció tras una larga batalla contra el cáncer y deja un alto legado en este ritmo romántico del mundo, con reconocidos discos entre los que figuran: “Champán y ron: las mejores baladas de salsa” y “Tu Amante Romántico”.

El ícono de la salsa publicó más de 20 discos a lo largo de su carrera, en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa. Sus grandes éxitos los cultivó como solista, después de haber hecho parte del Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, así como del Conjunto Cachana de Joe Quijano, aunque consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Los amantes de la salsa lamentan el fallecimiento de uno de los más importantes representantes del género, por quién no se realizarán actos fúnebres, como parte del último deseo del artista.

Salseros que fallecieron en 2021

El año 2021 estuvo marcado por el fallecimiento de grandes artistas: La partida de Paquito Guzmán se suma a la de Johnny Pacheco, uno de los fundadores del grupo de salsa la Fania All Stars, quien murió el 15 de febrero por una pulmonía.

A sus 81 años, murió el pasado 23 de septiembre Roberto Roena, interprete de los temas ‘Como te hago entender’, ‘Mi desengaño’ y ‘Traición’, tras presentar algunos inconvenientes de salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad