Fútbol

Grêmio Porto Alegre

Video: Con ataúdes los hinchas de Inter se burlan del descenso de Gremio

El Tricolor ganó, pero descendió. Jaminton Campaz marcó gol y Miguel Borja erró penal

Corinthians vs Gremio en 2021

Corinthians vs Gremio en 2021 / Getty Images

El Gremio, uno de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño y que cuenta con tres títulos de la Copa Libertadores, se impuso este jueves por 4-3 al Atlético Mineiro, flamante campeón de la Liga en Brasil, pero no impidió su descenso a la segunda división.

El Gremio también necesitaba que perdieran Bahía y Juventude, los otros clubes que estaban amenazados con el descenso. Pese a que Bahía perdió por 2-1 en su visita a Fortaleza, Juventude se impuso en casa al Corinthians por 1-0 con gol de penalti de Chico.

Con esos resultados, Gremio, decimoséptimo en la clasificación con 43 puntos, a tres de Juventude, que mantuvo la categoría, y Bahía, antepenúltimo con los mismos 43, se juntaron al Sport (38) y al Chapecoense (15), los dos clubes que ya estaban condenados al descenso.

Esta es la tercera vez en su historia que Gremio sale del grupo de elite del Campeonato Brasileño. También descendió en 1991 y 2004. Su descenso puso fin a una mala temporada en la que siempre estuvo en el pozo de clasificación y en la que cambio de entrenador tres veces.

Le puede interesar

El conjunto de Porto Alegre dio señales preocupantes desde el inicio, a pesar de reforzarse con nombres importantes como el atacante Douglas Costas, exjugador del Juventus y Bayern Múnich, o el delantero colombiano Miguel Borja, que llegó a mitad de curso.

Jaminton Campaz anotó gol en la victoria del equipo, mientras que Borja erró penal. Por ahora se especula el delantero de Montería podría regresar a Junior, mientras que el futuro de Campaz es incierto. En redes se vieron varios videos de hinchas del Inter de Porto Alegre celebrando con ataúdes el descenso de su máximo rival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad