Deportes

Atlético Nacional

Las malas decisiones de Atlético Nacional desde 2017

Los verdolagas completaron más de 4 años sin ganar la liga, algo que no pasaba desde 1999 - 2005

Sede Atlético Nacional

Sede Atlético Nacional / @nacionaloficial

 Atlético Nacional vivió sus mejores años de 2007 a 2017 ganando 8 ligas, 3 Copas Colombia, 2 Superligas y su máximo objetivo que fue la Copa Libertadores 2016 y que lo llevó a obtener la Recopa Sudamericana. Por eso conseguir 2 Copas Colombia en los últimos 4 años parece muy poco para los hinchas.

Inestabilidad con los técnicos

Tras la salida de Reinaldo Rueda a mediados de 2017 han desfilado por el banquillo 7 técnicos. Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón, Hernán Darío Herrera, Paulo Autuori, Juan Carlos Osorio, Alexandre Guimarães y Alejandro Restrepo. No se siguió una línea coherente entre los estilos de los ténicos. 

Cuatro de ellos fueron extranjeros y se hicieron grandes inversiones. A Almirón le "dieron las llaves del club" y le trajeron cuanto refuerzo pidió, la mayoría no funcionó. Curiosamente los únicos en ganar las 2 Copas Colombia fueron los de la casa: Hernán Darío Herrera y Alejandro Restrepo.

Presidentes

El exitoso ciclo de Víctor Marulanda y Juan Carlos de la Cuesta acabó en el primer semestre de 2017. Andrés Botero asumió el cargo y hubo dudas sobre su conocimiento de fútbol. La hinchada no le tuvo confianza, varios dejaron de ir al estadio y uno de sus grandes lunares fue anunciar el regreso de Giovanni Moreno, algo que nunca sucedió.

De Juan David Pérez, que asumió en 2018,  se habló de supuestos conflictos con Carolina Ardila, nieta de Carlos Ardila Lülle y representante de jugadores. Varios hinchas han criticado su influencia en el club, pero el propio Pérez desmintió algún problema.

En abril de 2021 llegó Emilio Gutiérrez y de inmediato tuvo que lidiar con el conflicto con Cortuluá por Fernando Uribe por el que peligró la inscripción de jugadores. Hubo un rifirrafe con la Dimayor y se vivieron momentos tensos. 

Le puede interesar

Fichajes

Uno de los grandes problemas del club. De tener las mejores nóminas del país, pasó  a fichar jugadores que no rindieron. Por ejemplo, en cuanto los extranjeros pasaron jugadores como: Fernando Monetti, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani, Pablo Cepellini, Patricio Cucchi, Hernán Barcos, Emanuel Olivera y Jonathan Álvez, pocos dieron la talla. 

Desde la salida de Franco Armani el arco ha sido un dolor de cabeza y ningún arquero se ha podido consolidar: Monetti, José Fernando Cuadrado, Kevin Mier y Aldair Quintana. Los defensas centrales tampoco han generado confianza y ningún entrenador logró armar una defensa sólida. 

Sin duda que la pandemia afectó la economía de todos los clubes, pero otros equipos han sorteado mejor las dificultades. La nómina del equipo es desbalanceada con muchas variantes en el mediocampo ofensivo, pero muy poco en defensa y volantes de marca.

La última vez que había durado más de 4 años sin ganar la Liga de Colombia fue entre 1999 a 2005. El último en conseguir la estrella fue Reinaldo Rueda en el 2017-I. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad