Disidentes FARC

La última vez que aparecieron juntos Santrich, El Paisa y Romaña

Lo hicieron el 19 de septiembre de 2020 a través de un comunicado y una fotografía en que están armados y sonrientes

La última vez que aparecieron juntos, desde la clandestinidad, Jesús Santrich, El Paisa y Romaña /

Los miembros de la llamada Segunda Marquetalia Jesús Santrich, Henry Castellanos alias ´Romaña´ y de Hernán Darío Velásquez, alias ´El Paisa´, que al parecer murieron en Venezuela por enfrentamientos con el frente de décimo de las disidencias de las Farc que comanda Gentil Duarte, por temas relacionados con el narcotráfico, aparecieron por última vez juntos, desde la clandestinidad, el 19 de septiembre de 2020, armados y sonrientes.

A través de un comunicado difundido en redes sociales acusaron al gobierno del presidente Iván Duque de querer incendiar al país, además de señalar a Duque de ser un títere del exmandatario Álvaro Uribe.

En esa última aparición de Santrich, El Paisa, y Romaña, hoy presuntamente muertos, también hablaron de escándalos como la Ñeñe Política, compra de votos y corrupción de la excongresista Aída Merlano, quien permanece en Venezuela. También se refirieron a las muertes de los civiles en las protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Al jefe de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez, se le vio en abril de este año con El Paisa y Romaña.

Jesús Santrich lo habrían matado en mayo de este año, a ´El Paisa´ el domingo 5 de noviembre y a ´Romaña´ se informó que fue asesinado el 7 de noviembre. Al no existir relación diplomática entre Colombia y Venezuela, ninguna fuente oficial ha confirmado la muerte de estos tres miembros de la llamada Segunda Marquetalia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir