Contraloría ecuatoriana archivó investigación al presidente por Pandora Papers

A pesar de la decisión de la Contraloría, una Comisión del Congreso investiga por su parte al presidente Guillermo Lasso en el mismo caso.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Getty

 

La Contraloría General de Ecuador anunció que el proceso que adelantaba contra el presidente Guillermo Lasso y su supuesta vinculación a la creación de empresas en paraísos fiscales, revelados por la investigación de los Pandora Papers, quedará archivado.

Según la institución, luego de adelantar un “examen especial” con el que buscaron pruebas o la existencia de responsabilidades de Lasso en estos delitos, no se encontró ningún “elemento objetivo” que demuestre que el presidente haya cometido algún delito.

A pesar de este anuncio, las investigaciones al mandatario por las revelaciones de los Pandora Papers no se detendrán dado que la Comisión de Garantías Constitucionales del Congreso ecuatoriano también adelanta una investigación por su cuenta.

Según la ley de Ecuador, los candidatos a cargos públicos de elección popular no pueden tener bienes o ser beneficiarios directos o indirectos de bienes o recursos en paraísos fiscales y, de encontrar culpabilidad, podría llevar a un proceso de destitución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir