Liga Colombiana
Liga Colombiana

Cali no cree en nadie, eliminó a Nacional y se acercó a la gran final

El conjunto vallecaucano se convertirá en el primer finalista de empatar el sábado en casa ante el Junior.

Deportivo Cali sigue con su racha de buen fútbol y quedó a un paso de la final del fútbol colombiano, luego de superar 1-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la cuarta fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga. El triunfo del cuadro 'Azucarero' dejó sin ninguna chance al conjunto 'Verdolaga'.

Todos los goles del partido llegaron en el primer tiempo, con Harold Preciado como la gran figura con un doblete para encaminar el resultado.

Preciado abrió el marcador con un remate a la salida de un tiro de esquina a los 8 minutos; mientras que amplió la diferencia con un lanzamiento desde el punto penal a los 25 minutos, tras una falta de Danovis Banguero sobre Juan Camilo Angulo.

Le puede interesar:

Yerson Candelo, un exjugador 'Azucarero', acortó las distancias a los 42 minutos, con un gran derechazo desde fuera del área para vencer a Guillermo De Amores.

La etapa complementaria fue de ida y vuelta, con una acción para la polémica que reclamaron los jugadores locales. Jhon Vásquez controló un balón con la cabeza en el área y de rebote golpeó su brazo izquierdo, el VAR revisó la jugada y le dio luz verde a árbitro Jhon Ospina para continuar con el partido.

El equipo de Alejandro Restrepo se volcó en ataque y pudo haber igualado las acciones a los 88 minutos; sin embargo De Amores respondió con una gran atajada a remate de Andrés Andrade.

Cali, invicto y líder con 10 puntos, buscará en casa el sábado su clasificación ante el Junior, segundo con 6 unidades. Con un empate le será suficiente para acceder a la final.

Nacional, tercero con 2 puntos, se despidió del torneo y continúa sin conquistar títulos de Liga desde el primer semestre del 2017. El verde recibirá el sábado al Pereira, también eliminado.

Boca, campeón de Copa con toque colombiano

 

Boca Junior conquistó su cuarto título de la Copa Argentina, luego de derrotar a Talleres de Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El compromiso contó con la presencia de seis jugadores colombianos titulares.

 

En el conjunto ‘Xeneize’ fueron inicialistas Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. En equipo de Córdoba estuvieron desde el principio Rafael Pérez y Diego Valoyes.

 

El juego careció de grandes emociones durante los 90 minutos, apenas un remate franco por cada equipo al arco, por lo que debió definirse en los lanzamientos desde el punto penal.

 

Desde esa instancia no cobró ningún colombiano y Boca se impuso 5-4, alcanzando su cuarta Copa de la historia, siendo el más ganador de dicho torneo, superando las tres de River Plate.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir