Ciencia y medio ambiente

Movilidad

Más de 10 millones de vehículos se movilizarán en Navidad y fin de año

El Gobierno lanzó oficialmente este lunes el Plan Navidad de Movilidad que se extenderá hasta el puente de Reyes.

Plan de movilidad por festividades

Plan de movilidad por festividades (Colprensa)

Con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros en esta temporada de navidad e inicio de 2022, el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte, lanzaron oficialmente el Plan de Navidad de Movilidad.

Según el Plan este año, se establecer la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad vial y protocolos de bioseguridad.

" Hemos dispuesto un equipo de 106 regionales entre corredores logísticos, facilitadores portuarios, directores territoriales, inspectores fluviales, personal de la Superintendencia de Transporte y el INVIAS, que harán presencia las 24 horas y los 7 días de la semana para acompañar los desplazamientos de los viajeros", dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, la ministra de Comercio, María Ximena Lambona, hizo un llamado especial a que más operadores turísticos y esto incluye a las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros, para que cuenten con el sello Chequen de bioseguridad.

"Más 750 operadores turísticos se han acogido a este Sello, que está avalado por la Organización Mundial del Turismo que dan cuenta del cumplimiento de todas las normas de seguridad en la prestación de los servicios turísticos", manifestó Lambona.

Señaló que, a propósito es contar con una temporada vacacional más segura y  responsable,  contribuya a la reactivación económica y la recuperación del empleo en el país.

A su turno, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Alberto Libreros, dio a conocer que cerca 10'819.831 vehículos se movilizarán por los corredores viales, hasta el puente de Reyes.

"La Policía Nacional ha dispuesto de todas sus capacidades para garantizar la seguridad de todos los colombianos que van a disfrutar de las festividades de navidad y año nuevo, con 6.100 mujeres y hombres que estarán en todos los tramos viales", anunció Libreros.

También, estarán 695 patrullas vigilando la movilidad y atención inmediata de siniestros viales, 3.053 motocicletas ubicadas en puntos estratégicos y 174 radares, así como drones y unidades móviles.

También, la superintendente delegada de Tránsito y Transporte, Adriana Urbina, anunció que la entidad espera una movilidad de 10.275.500 pasajeros en 1.275.000 vehículos aproximadamente de transporte terrestre.

" Con la reactivación económica esperamos un aumento importante teniendo en cuenta que en la temporada de 2020 se movilizaron 5.794.000 pasajeros en 957.000 vehículos, dijo que acompañarán a los empresarios para que el servicio se preste con todas las normas del sector", anotó Urbina.

Por su parte, la Aeronáutica Civil se proyecta una movilidad por los aeropuertos del país, de 3'652.697 pasajeros de los cuales 2'415.000 pasajeros, serán nacionales y 1'237.000 internacionales.

La Superintendencia de Transporte, tendrá presencia en 26 terminales de transporte terrestre, 17 peajes, en 14 muelles y embalses, 22 aeropuertos y cinco estaciones de cable, en 24 ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad