Hurto

Caen 'Los Certificados': falsificaban IMEI de víctimas y robaban celulares

Según la investigación, estas personas serían las encargadas de manipular los sistemas de seguridad de los celulares.

Hurtos de celulares en Colombia (Foto de referencia) /

Una de las problemáticas delincuenciales más fuertes del país es el hurto de celulares. Ladrones, literlamente, hacen cualquier cosa por poder conseguir dispositivos de alta gama con el objetivo de alimentar el negocio de la reventa de dispositivos en el país. 

Puede leer: 

Precisamente, en las últimas horas, desde la Fiscalía se conoció la captura de integrantes de una banda denominada ' Los Certificados'. Esta organización,  eliminaba o remarcaba el IMEI de celulares y registros de los componentes del hardware de los equipos para poder revender los dispositivos de manera informal. 

Carlos Manuel Silva, funcionario de la Seccional de Cundinamarca, afirmó que estos sujetos manipulaban los códigos originales de los dispositivos con programas maliciosos. Y en algunos casos, también vulneraban las cuentas bancarias de las víctimas. 

Lea también: 

Según la investigación, los cinco capturados comercializaban los dispositivos por partes en las principales ciudades del país. Ahora, deben responder ante las autoridades por delitos informáticos. Aunque, en el proceso de captura no aceptaron los cargos imputados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir