Actualidad

Robots

Video: Presentan el robot con el rostro humano más avanzando del mundo

La compañía Engineered Arts desarrolló un androide capaz de imitar gestos faciales como arquear las cejas o abrir los ojos para mostrar emociones.

Ameca, el robot con el rostro humano "más avanzado"

Ameca, el robot con el rostro humano "más avanzado" / Cortesía: Engineered Arts

Un grupo de ingenieros de la compañía británica Engineered Arts logró desarrollar un prototipo de robot capaz de emular gesticulación humana de manera muy precisa. Dicho desarrollo ha causado un gran impacto en los internautas.

El nombre de este modelo desarrollado es Ameca, el humanoide que busca posicionarse como el proyecto más avanzado en la tecnología de la interacción entre humanos y robots.

Le puede interesar:

"Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología [...] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras", destacó la compañía en el comunicado.

Además, explicaron que la arquitectura modular del prototipo podrá ser actualizado mediante software.

En el video de presentación de la compañía, que se convirtió en fenómeno viral,  Ameca mueve los hombros, abre los ojos y observa sus manos y abrazos con una impactante naturalidad. Asimismo, realizó un gesto de asombro con una combinación de movimientos del rostro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad