Deportes

Dimayor

Dimayor anuncia investigación por polémica entre Unión Magdalena y Llaneros

El presidente de la organización, Fernando Jaramillo, se pronunció sobre las presuntas conductas antideportivas presentadas en el torneo de ascenso.

Dimayor anuncia investigación por polémica entre Unión Magdalena y Llaneros

Dimayor anuncia investigación por polémica entre Unión Magdalena y Llaneros / Cortesía (Dimayor)

Ante la polémica generada por la definición del Torneo de ascenso BetPlay del Fútbol Profesional Colombiano, en donde los clubes Unión Magdalena y Llaneros protagonizaron un cuestionable desenlace de partido, que terminó por permitirle al equipo de la costa subir a la Primera Categoría, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció el inicio de investigaciones.

"Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, para lo de su competencia", expresó el dirigente.

Le puede interesar:

-   Escándalo: Insólito gol con el que Unión logró el ascenso

-   Rolo Flórez, DT de Fortaleza: "No me da vergüenza llorar, me siento robado"

Las presuntas conductas antideportivas han causado revuelo no solo a nivel nacional. Juan Guillermo Cuadrado, el jugador de la Juventus de Italia, fue una de las figuras que directamente criticó lo sucedido. "A lo bien, a lo bien, qué falta de respeto ese gol del Unión", expresó en sus redes sociales.

Las críticas han llegado de diversos aficionados, líderes de opinión, periodistas deportivos (de otros países, incluso), analistas y hasta políticos, que consideran que este hecho podría representar un caso de amaño de partido, pues los jugadores de Llaneros aparentemente no pusieron resistencia para evitar que les dieran vuelta al marcador en el tiempo agregado.

Ante esta indignación, Jaramillo aseguró que "ratifico el compromiso de la institución por organizar campeonatos que se fundamenten en la integridad de la competición. Las competencias organizadas y administradas por la Dimayor, desde su estructuración buscan observar y respetar el principio 'pro competitione', primando para el efecto la integridad de la competición o evento deportivo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad