Iván Duque se pronuncia sobre ascenso de Unión: "Es una vergüenza nacional"
El presidente de Colombia se refirió a la polémica en el Torneo Colombiano y resaltó que trabajará con MinDeporte para esclarecer la situación.
El fútbol colombiano sigue repudiando la polémica que derivó en el ascenso del Unión Magdalena, que selló su regresó a Primera con un gol en una jugada en la que los jugadores del Llaneros, en lugar de marcar, se quedaron literalmente quietos y dejaron que sus rivales marcaran.
En lugar de felicitaciones para el Unión por su cupo en la Liga Colombiana el próximo año, las redes sociales se llenaron de críticas contra el partido de la B por el insólito gol en los minutos finales en el estadio Macal de Villavicencio.
Le puede interesar:
- Rolo Flórez, DT de Fortaleza: "No me da vergüenza llorar, me siento robado"
- Escándalo en la B: El insólito gol con el que Unión consiguió el ascenso
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se pronunció a la polémica que le dio la vuelta al mundo y catalogó el partido entre Llaneros y Unión como una completa "vergüenza".
"Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva", escribió el presidente.
A su vez, destacó que junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, estarán realizando seguimiento a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que la situación se esclarezca con celeridad.