Fútbol

Torneo Colombiano

Iván Duque se pronuncia sobre ascenso de Unión: "Es una vergüenza nacional"

El presidente de Colombia se refirió a la polémica en el Torneo Colombiano y resaltó que trabajará con MinDeporte para esclarecer la situación.

Iván Duque / Getty Images

El fútbol colombiano sigue repudiando la polémica que derivó en el ascenso del Unión Magdalena, que selló su regresó a Primera con un gol en una jugada en la que los jugadores del Llaneros, en lugar de marcar, se quedaron literalmente quietos y dejaron que sus rivales marcaran.

En lugar de felicitaciones para el Unión por su cupo en la Liga Colombiana el próximo año, las redes sociales se llenaron de críticas contra el partido de la B por el insólito gol en los minutos finales en el estadio Macal de Villavicencio.

Le puede interesar:

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se pronunció a la polémica que le dio la vuelta al mundo y catalogó el partido entre Llaneros y Unión como una completa "vergüenza".

"Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva", escribió el presidente.

A su vez, destacó que junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, estarán realizando seguimiento a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que la situación se esclarezca con celeridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad