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Robots: La herramienta que mejora la experiencia de compra en Internet

El comercio ha migrado al mundo digital y hoy en día, la apuesta lleva al uso de tecnologías para la atención de clientes.

Foto de referencia

Foto de referencia (Getty Images)

Se acerca una nueva jornada de descuentos en el país. Esta vez, con miras a las compras navideñas y por supuesto, con el objetivo de dinamizar la economía en el país. 

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Si bien es cierto que muchas de las compras aún se realizan de forma presencial, éstas ya migraron al mundo digital y plataformas como Facebook, Instagram, Mercado Libre, entre otros, han permitido que los compradores naveguen sin tener que salir de su casa, lo que a su vez ha creado nuevos hábitos de consumo. 

Precisamente, el aumento en la cantidad de transacciones comerciales a través de plataformas digitales trae consigo distintos y nuevos desafíos; desde actualizar el stock para no exhibir productos que ya no están en existencia, hasta dar respuesta acertada y precisa a los clientes en solo un par de minutos. Ahí es cuando entran en escena los robots. 

Quizá en el imaginario están las máquinas personalizables que suelen parecer de ciencia ficción. Pero, lo cierto es que hoy en día interactuamos con robots más de lo pensado. Según Rocketbot, uno de los principales procesos que se han automatizado son las compensaciones por errores en las compras, por problemas en el despacho o por productos que nunca llegaron. "En estos casos los robots se encargan de hacer la auditoría y de entregarle una respuesta al cliente con un descuento o una compensación en el caso de que la empresa haya cometido un error."

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Estos sistemas robotizados, no solamente cumplen con la función anterior. Sino que, además crean respuestas de procesos como habituales conlos usuarios. Por ejemplo, precios, datos de envío de productos, actualización del stock y mucho más. 

Expertos califican esta migración digital como el inicio de una nueva revolución en temas de servicio. Pues, no será necesario que los compradores interactúen con otras personas para tener información de sus productos, porque es posible centralizar toda la información a través de la automatización de procesos, tanto para el comprador como para las empresas que generan la venta. 

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