Orden Público

Detenciones

Autoridades panameñas detuvieron a 55 personas

Entre los capturados se encuentran distintos funcionarios públicos y extranjeros.

Entre los capturados se encuentran distintos funcionarios públicos y extranjeros. / Getty Images

Las fuerzas de seguridad de Panamá detuvieron a 55 personas de una red criminal presuntamente vinculada al Clan del Golfo, un peligroso cartel colombiano dedicado al narcotráfico, según lo informaron las autoridades locales.

El arresto de estas personas, acusadas por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, tuvo lugar en las provincias de Panamá Oeste y Colón -una zona del Caribe con una alta tasa de criminalidad- a través de la operación "Fisher".

De acuerdo a los primeros reportes, del más de medio de centenar de aprehendidos, se encuentran panameños y extranjeros, nueve son funcionarios públicos: dos de la Autoridad del Canal de Panamá, cuatro son agentes de la Policía Nacional (PN) y uno del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), una de una Junta Comunal y otro del Ministerio de Educación, según medios locales que citan al ministro de seguridad, Juan Manuel Pino.

El clan del Golfo se extiende a 28 países donde opera en alianza con mafias mexicanas. Su máximo líder, Darío Antonio Úsuga, alias "Otoniel", fue capturado en Colombia y podría ser extraditado a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad