OPEP+ mantendrá producción petrolera pese a cepa ómicron
La Organización aseguró que vigilará el impacto del COVID-19 en los mercados, pero el plan sigue siendo aumentar el bombeo de petróleo en enero.
La alianza de los países productores y exportadores de petróleo (OPEP+) decidió enviar un mensaje de tranquilidad a los mercados, afectados por el descubrimiento de la cepa ómicron del COVID-19, y anunció que van a mantener la producción petrolera.
El plan de la OPEP+ es aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles diarios en enero del 2022. Alexandr Novak, viceprimer ministro de Rusia, explicó que continuarán con la producción porque ven “un mercado equilibrado y a que la demanda se está recuperando gradualmente”.
Si bien la Organización considera que aún es temprano para evaluar un posible impacto de la nueva variante del COVID-19 en el consumo petrolero, se asegura que seguirán muy de cerca la evolución de ómicron y sus efectos en los mercados donde más se reportan picos de contagios como América Latina y Asia.
Alemania impondrá restricciones similares a cuarentena a los no vacunados
Canciller de Rusia y Blinken tuvieron reunión sobre tensión en Ucrania
Tras estudiar la situación, la OPEP+ sigue sin pronunciarse a las decisiones desde Estados Unidos con las que se espera moderar los precios del petróleo, esto teniendo en cuenta la proyección de un posible exceso de petróleo durante el primer semestre del 2022.
Actualmente la cotización del petróleo está por debajo de los 70 dólares, siendo de 68,69 dólares para la referencia Bren y de 65,33 dólares para la referencia WTI.