VÍas
VÍas

Uso de regalías para ejecutar vías terciarias y secundarias pide: CCI

Empresarios de la Infraestructura consideran que la obra pequeña en corredores cortos debe ser obra pública

Presidente de la CCI /

La Cámara Colombiana de la Infraestructura pide el uso de regalías para ejecutar vías terciarias y secundarias que conecten con las grandes obras concesionadas que se ejecutan en el país.

"A través de regalías deben ejecutarse esas vías porque hay saldos por ejecutar entre $12 y $13 billones, por eso es importante que los alcaldes y gobernadores entiendan la necesidad de conectar estas grandes vías que se están construyendo a través del modelo concesional, con los municipios más apartados del país y que tengan conexión con los centros de distribución de consumo", afirmó el presidente del gremio, Juan Martín Caicedo Ferrer.

Señaló que la gran inversión del Estado tiene que concentrarse en la construcción de vías terciarias y secundarias, donde el país tiene un gran déficit.

Por su parte, el constructor Mario Huertas manifestó que un desarrollo para Colombia "es que le coloquemos carreteras y accesos para todas las poblaciones y campesinos que no tienen cómo acceder y cómo sacar sus productos, esa sería una política muy importante para que el Gobierno Nacional, le diera una fuerza a toda esa región del Pacífico que sufre tanto y por eso se dedica a otras economías".

A su turno, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional Francisco Lozano, dijo que estructurar es costoso por lo cual las concesiones se deben dejar en proyectos grandes y la obra pública, cuando hay tramos en corredores más cortos.

Los pronunciamientos sobre obra pública y concesiones, se conocieron en el taller para periodistas de la Financiera de Desarrollo Nacional y la Cámara Colombiana de la Infraestructura, que se cumplió este jueves. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir