Selección colombiana fútbol

"El respeto no es solo cuando se está en la selección, también en el club"

El exjugador se refirió al liderazgo en la Selección Colombia, una de las críticas más grandes que recibe el equipo de Reinaldo Rueda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Yo creo que el tema del liderazgo es un tema en conjunto, el liderazgo se ejerce de muchas formas, no es solamente una, y yo creo que en la selección se hace", dijo Abel Aguilar. El bogotano habló en el evento de Visa y Grupo Aval donde se presentó el trofeo de la Copa del Mundo.

Varias críticas ha recibido la Selección Colombia porque para algunos no hay un líder. Sin embargo, Aguilar explicó: "lo que pasa es que cuando los resultados no se dan se pueden hablar de muchísimas cosas, pero hay liderazgo".

El mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 agregó: "hay muchachos y compañeros que tienen muchísima experiencia, son líderes. Cuando eso se vea acompañado de resultados positivos pues todo se ve diferente".

Le puede interesar

Sin duda que el ex Deportivo Cali era un líder y muchos lo llamaban 'el capitán sin cinta'. "Hay liderazgo. Yo considero que en el grupo se da con ejemplos también porque el liderazgo es de muchas formas y hay jugadores ejemplares también en sus comportamientos y muchas cosas".

Por último, Aguilar se ratificó en que sí hay líderes en la actualidad: "yo creo que en la selección la exigencia es grandísima y eso se tiene que saber desde que se va a la selección por primera vez. El respeto por la camiseta, no solamente es el comportamiento cuando se está en la selección, yo creo que también es cuando estamos en los clubes, estamos portando la camiseta de un país y considero eso, que liderazgo hay".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir