Deportes

Novak Djokovic

Djokovic mete a Serbia en semifinal y apoya la suspensión a China

El número 1 del mundo fue fundamental para su equipo en la Copa Davis y peleará el título

Serbia en Copa Davis 2021 / Getty Images

Novak Djokovic rescató a Serbia y la clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras imponerse en el dobles definitivo 2-1 a una correosa Kazajistán. El número uno del mundo acompañado de Nikola Cacic se impuso a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov 6-2, 2-6 y 6-3 para poder luchar por un plaza en la final.

Los serbios se medirán en semifinales a Croacia, que el lunes dio la sorpresa al eliminar 2-1 a Italia en Turín. "Yo apoyo completamente la posición de la WTA porque no tenemos nada de información sobre Peng Shuai y su bienestar", declaró Djokovic durante la Copa Davis en Madrid.

"Su salud es de la mayor importancia para el mundo del tenis", agregó. "No se trata necesariamente de ella, podría ser cualquiera, un jugador o una jugadora, pero algo así no debe ocurrir. Yo pienso que la posición de la WTA es muy audaz y valiente", agregó el tenista serbio.

Le puede interesar

"Anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos WTA en China, incluido Hong Kong. Desde una buena conciencia, no veo cómo pedir a nuestras deportistas participar en torneos cuando Peng Shuai no está autorizada a comunicarse libremente y, al parecer, ha sufrido presiones para retractarse sobre sus acusaciones de abusos sexuales", escribió el presidente de la Asociación del Tenis Femenino (WTA), Steve Simon.

Peng Shuai, de 35 años, desapareció varios días en noviembre después de acusar al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, 40 años mayor que ella, de abusar sexualmente de ella antes de convertirla en su amante. La tenista se retractó después, despertando dudas de que estuviera siendo forzada a manifestarse de esa forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad