Tenis

Nicolás Mejía: "Les hice pasar un trago amargo"

El joven tenista hizo su balance de la Copa Davis y tiene clara su meta en el futuro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Cuando terminaba el colegio iba a ver los entrenamientos de mi hermana y allá me econtraba con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Poco a poco me fui metiendo en el tenis, nos mudamos a Cali y empecé a jugar un poco más competitivo", le contó Nicolás Mejía a El Vbar.

Colimbia no pasó la primera fase en las finales de la Copa Davis, aunque le ganó la serie a Estados Unidos. "El desempeño del equipo fue muy bueno y muchísimo mejor de lo que yo creo mucha gente esperaba. Los únicos que a lo mejor teníamos esperanza que podíamos dar la sorpresa éramos las 15-20 personas que estábamos allá en la delegación en Italia", agregó Mejía.

Colombia perdió las series con Italia y Estados Unidos en un grupo bastante complicado en Turín: "Ellos tienen una historia tenística muchísimo más amplia y unos jugadores con un ranking más alto que el de nosotros".

Mejía estuvo cerca de ganar sus dos partidos en sencillos: "de verdad que estuvimos cerca de dar la sorpresa y dar un golpe en la mesa muy contundente. Si a lo mejor yo hubiera podido amarrar ese partido contra el italiano Sonego, la serie contra Italia la hubiéramos ganado. Lastimosamente no pudo ser así y ese partido contra Tiafoe que fue el mejor de los dos partidos se me escapó por nada también", aseguró el bogotano.

Le puede interesar

Con solo 21 años el tenista mostró un sorpresivo nivel y ante todo una gran actitud en Italia: "fue una gran experiencia contra jugadores que están Top 30. No les pude ganar el partido, pero sí les pude hacer pasar un trago amargo".

Nicolás Mejía tiene sus metas claras en el futuro: "Mi sueño es llegar a ganar Wimbledon en sencillos y ojalá se pueda dar. En verdad me enfocó es en tratar de ser el mejor jugador que pueda llegar a ser y enfocado con metas diarias y con objetivos diarios". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir