Salud y bienestar

Vacunación

Se empezará a exigir el carné de vacunación para los mayores de 12 años

Desde el 30 de noviembre los menores tendrán que presentar el certificado en lugares de ocio como parques de diversiones, salas de cine y restaurantes

Vacunación de niños

Vacunación de niños / . (Getty)

El Ministerio de Salud notificó que desde este martes 30 de noviembre se empezará a pedir el carné de vacunación a todos los niños mayores de 12 años. Si bien la medida era obligatoria para los mayores de 18 años, a partir de la fecha, los menores tendrán que contar con al menos una dosis en su certificado.

“A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir de 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo”, señaló Gerson Vermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

El documento será obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, estadios y parques de diversiones o temáticos.

“Con la disposición contenida en el Decreto no se está obligando a la población a aplicarse la vacuna, en cambio, con la medida lo que se busca es minimizar el riesgo de la transmisión del COVID-19 frente aquellas personas que no han accedido a la vacunación, así como evitar un cuarto pico”, indicó el director.

Además, el gobierno quiere incentivar la vacunación en toda la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño y avanzar en la meta de inmunizar al menos al 90 % de la población antes de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad