Casos de ómicron fueron detectados en Holanda antes de reporte de variante
En Países Bajos hay dos casos de la variante con pruebas de antes del 23 de noviembre.
El Instituto Holandés de Salud y Medio Ambiente dijo que detectó la nueva variante del COVID-19 en pruebas realizadas en ese país el 19 y el 23 de noviembre. Lo que significa que ya estaba en el territorio antes de que Sudáfrica informara sobre ómicron a la OMS el 24 de noviembre.
Ese organismo, que es la autoridad sanitaria de Países Bajos, dijo que todavía no está claro que esos dos contagiados hayan estado recientemente en el sur de África y están buscando posibles contactos para determinar la distribución de la variante en esa nación.
Hasta el momento se creía que los primeros casos en Holanda eran los 14 positivos que llegaron en un vuelo desde Sudáfrica el pasado viernes 26 de noviembre.
También puede leer:
- EE.UU. retiró a las FARC de la lista de organizaciones terroristas
- Científicos no son optimistas sobre variante ómicron: jefe de Moderna
Para algunos expertos en el país eso demuestra lo que dice la OMS que no es conveniente ni útil cerrar fronteras y suspender vuelos.
Por el momento Holanda tiene 16 casos confirmados y es uno de los países con mayor número de contagiados por ómicron en la Unión Europea, que cerró totalmente sus fronteras a los vuelos de Sudáfrica, Botswana, Namibia y otros países africanos.