Salud y bienestar

UNA DONACIÓN

China promete mil millones de dosis de vacunas a países de África

Ese país también va a incentivar a sus empresas a invertir millonarias sumas en el continente para contribuir al desarrollo.

Vacunación en China

Vacunación en China / . (Getty)

El presidente de China, Xi Jinping, anunció que su gobierno estará donando mil millones de dosis de sus vacunas en medio de los reportes de la nueva variante del COVID-19 y de los pronunciamientos de los gobernantes africanos sobre la desigualdad en la distribución de vacunas.

El anuncio lo hizo en un discurso en el Foro de Cooperación entre África y China, en donde señaló que en su país ya se han aplicado cerca de 2.500 millones de dosis contra el coronavirus.

Eso le sigue al anuncio que había hecho en septiembre sobre la entrega de 100 millones de dosis a países en desarrollo para ayudarles a llegar con mejor porcentaje de vacunación al final de 2021.

Le puede interesar:

Xi también expresó que va a hacer llamados a las empresas chinas para que inviertan más de 10.000 millones de dólares en el continente africano en los próximos tres años.

Según reporta la agencia Reuters, ese pronunciamiento de China aumentará la competencia con Estados Unidos sobre cuál de los dos países tendrá mayor influencia en el final de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad