Deportes

Dimayor

Tres minutos le bastaron al América para remontar y picar en punta

Millonarios estaba consiguiendo la victoria hasta que los 'escarlatas' aprovecharon errores de Murillo y Ruiz

América derrotó 2-1 a Millonarios, el clásico de 30 estrellas del fútbol colombiano, abrió el Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga, un enfrentamiento cuya principal particularidad fue su sede, el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

El primer tiempo fue bastante disputado y sin mucha claridad en las áreas. Lo mejor para Millonarios llegó a los 3 minutos de juego con un tiro libre de Felipe Román que pasó cerca. Por parte del América un remate desvidado de media distancia de Jeison Lucumí.

Los locales empezaron mejor la etapa complementaria y Esteban Ruiz atacó un fuerte remate de Cristian Arrieta. Cuando se veía mejor el América pegó Millonarios. Centro de Emerson Rodríguez a la cabeza de Mackalister Silva, salvó Joel Graterol al comienzo y en el rebote el propio volante anotó. 

La 'Mechita' se pudo quedar con 10 cuando Mauricio Gómez le dio una 'plancha' a Daniel Ruiz. Wilmar Roldán sacó amarilla y el VAR no lo llamó para una revisión en pantalla. Millonarios no aprovechó los espacios que dejaba la defensa caleña ni con Emerson ni con Ruiz. 

Le puede interesar

Alberto Gamero quiso proteger el resultado y modificó la defensa. Entró Elvis Perlaza y Andrés Murillo para dar más seguridad, pero no le funcionó al DT. A los 85, Murillo hizo una mano en el área y empató Adrián Ramos de penal. A los 88, Esteban Ruiz salió mal a buscar un balón aérea, peinó Sierra y definió Joao Rodríguez.

Millonarios no tuvo tiempo de reaccionar y América con gran efectividad en 3 minutos le bastó para llevarse los 3 puntos. En la próximi fecha los azules reciben a Alianza Petrolera y los 'escarlatas' visitan al Tolima.

Ficha técnica

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Elvis Mosquera; Luis Paz (Jerson Malagón 62'), Larry Angulo (Rodrigo Ureña 62'), Mauricio Gómez (Carlos Sierra 71'), Deinner Quiñones, Jeison Lucumí (Joao Rodríguez 71'), Adrián Ramos. DT: Juan Carlos Osorio.

Millonarios: Estaban Ruiz; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva (Andrés Gómez 74'), Daniel Ruiz (Elvis Perlaza 74'), Emerson Rodríguez (Andrés Murillo 79'), Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

Goles: 0-1 Min 55: Mackalister Silva. 1-1 Min 84: Adrián Ramos.

Amonestados: Mauricio Gómez (América). Carlos Sierra (América).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Romelio Martínez (Barranquilla).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad