Párkinson

Síntomas que pueden poner en evidencia al párkinson en una etapa temprana

Esta se caracteriza por ser una enfermedad neurodegenerativa y puede alcanzar estados crónicos

Adulto mayor /

El párkinson se caracteriza por ser una enfermedad neurodegenerativa y puede alcanzar estados crónicos y hacer perder el control del movimiento a quienes lo padecen. Sin embargo, reconocerlo a tiempo a través de los primeros síntomas puede ayudar a elegir un tratamiento médico adecuado para tratar de controlar el avance de la enfermedad.

Son varios los síntomas que podrían evidenciar esta enfermedad, pero son tres los principales síntomas a lo que hay que prestar mayor atención:

1. Temblores en las extremidades > Este síntoma puede manifestarse con temblores involuntarios. Una de las características del párkinson es que el pulgar y el dedo índice están en constante movimiento.

2. La bradicinesia > Provoca la lentitud en los movimientos retardándolos y se puede notar al caminar o al tener dificultades para levantarse de una silla.

3.Rigidez muscular > Es uno de los síntomas más característicos de esta enfermedad ya que se produce en cualquier parte del cuerpo ocasionando dolor o limitando el movimiento.

Sin embargo, existen otros cuatro síntomas que no dejan de ser menos importantes para acudir al médico:

1. Pérdida del olfato.

2.Problemas en la piel.

3. Trastornos del sueño.

4.Problemas digestivos

Para más información de Sputnik de clic AQUÍ 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir