Ómicron puede ser tan contagiosa como Delta y peligrosa como el Ébola: AMM
La Asociación Médica Mundial advirtió que la aparición de esta cepa da cuenta de que las vacunaciones COVID-19 continuarán “por algunos años”.
El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), Frank Montgomery, aseguró que la cepa Ómicron genera conciencia de que en el planeta será necesario seguir vacunando durante los próximos años.
“No debemos dar al virus la oportunidad de mutar”, resaltó Montgomery agregando que las jornadas de inmunización deberán continuar por algunos años para cerrar por completo la generación de nuevas variantes del coronavirus.
Montgomery dijo estar preocupado porque Ómicron se está propagando rápidamente y esto podría dar cuenta de que sea “una variante tan infecciosa como (la cepa) Delta y tan peligrosa como el Ébola”.
- Nueva cepa COVID-19 es nombrada "Ómicron" y clasificada como preocupante
- Pastilla anticovid de Merck tiene una eficacia menor al 50%
El directivo del Consejo de la AMM también se pronunció a favor de la vacunación obligatoria asegurando que “si la gente no es consciente de su responsabilidad social o no quiere asumirla, hay que recordárselo con más rigor”.
Montgomery concluyó resaltando que las dosis de refuerzo aumentan la protección inmunológica pero un desconocen por cuanto tiempo duraría esta protección, lo que implicaría que quizá sea necesaria una vacuna anual.