Salud y bienestar

Ómicron puede ser tan contagiosa como Delta y peligrosa como el Ébola: AMM

La Asociación Médica Mundial advirtió que la aparición de esta cepa da cuenta de que las vacunaciones COVID-19 continuarán “por algunos años”.

La Organización Mundial de la Salud determinó que la cepa Ómicron del COVID-19 es una variante preocupante.  Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud determinó que la cepa Ómicron del COVID-19 es una variante preocupante. Foto: Getty

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), Frank Montgomery, aseguró que la cepa Ómicron genera conciencia de que en el planeta será necesario seguir vacunando durante los próximos años.

“No debemos dar al virus la oportunidad de mutar”, resaltó Montgomery agregando que las jornadas de inmunización deberán continuar por algunos años para cerrar por completo la generación de nuevas variantes del coronavirus.

Montgomery dijo estar preocupado porque Ómicron se está propagando rápidamente y esto podría dar cuenta de que sea “una variante tan infecciosa como (la cepa) Delta y tan peligrosa como el Ébola”.

El directivo del Consejo de la AMM también se pronunció a favor de la vacunación obligatoria asegurando que “si la gente no es consciente de su responsabilidad social o no quiere asumirla, hay que recordárselo con más rigor”.

Montgomery concluyó resaltando que las dosis de refuerzo aumentan la protección inmunológica pero un desconocen por cuanto tiempo duraría esta protección, lo que implicaría que quizá sea necesaria una vacuna anual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad