Salud y bienestar

Los síntomas registrados en los contagiados con la cepa Ómicron del COVID-19

La Asociación Médica de Sudáfrica reveló que los contagiados no pierden el olfato ni el gusto, pero tienen fatiga, fiebre y ritmo cardiaco acelerado.

Salas de atención de contagiados con coronavirus en Sudáfrica.  Foto: Getty

Salas de atención de contagiados con coronavirus en Sudáfrica. Foto: Getty

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (AMS), fue la persona que dio aviso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la presencia de una nueva variante que posteriormente fue identificada como la cepa Ómicron.

En diálogo con medios británicos, Coetzee explicó los síntomas que registraron las personas contagiadas con esta nueva cepa presentaban un efecto recurrente y es la fatiga extrema o cansancio, pero no perdieron el gusto ni el olfato.

La presidenta de la AMS resaltó que a esos síntomas se suma una ligera tos, un par de días de fuerte malestar, fiebre y aumento del ritmo cardiaco, a su vez resaltó que, aunque eran síntomas muy diferentes, eran también “más leves de los que había tratado antes”.

Coetzee indicó que entre los primeros 20 pacientes contagiados, la mitad estaban totalmente vacunados y la otra mitad no, por lo que advirtió que esta variante podría tener efectos aun más graves en adultos mayores que no se hayan aplicado las vacunas contra el coronavirus.

 La presidenta también rechazó las decisiones de suspender los vuelos desde su país y aseguró que las demás naciones serán más cuidadosas en anunciar la presencia de una variante nueva en su territorio considerando el bloqueo que ha vivido Sudáfrica.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad