Los países que le cerraron la puerta al sur de África por la cepa ómicron
Luego de la declaración de Ómicron como variante preocupante, una serie de países decidieron no permitir vuelos procedentes del sur de África.
Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que la variante ómicron del coronavirus es una cepa preocupante, varios países optaron por cerrar sus aeropuertos a los vuelos de países del sur de África para evitar su trasmisión.
Las consecuencias de la definición de esta variante como preocupante se centran en una caída del 10% en el costo del petróleo y los países cuyos vuelos han sido restringidos son Sudáfrica, Malaui, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto y Suazilandia.
Al momento, los países que han restringido los vuelos de estos países africanos son: Reino Unido, Israel, España, Estados Unidos, Holanda, Turquía, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Argentina y Brasil.
Pese a la restricción, estos gobiernos han aclarado que los nacionales que quieran volver desde esos países africanos podrán hacerlo siempre y cuando se sometan a una prueba PCR al llegar al país y luego cumplan una cuarentena.