Moderna desarrollará vacuna refuerzo para cepa Ómicron

La farmacéutica anunció que lanzarán “rápidamente” una dosis específicamente para combatir la cepa detectada en Sudáfrica.

Vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna. Foto: Getty

La firma biotecnológica estadounidense Moderna anunció que desarrollará una vacuna refuerzo contra el coronavirus específicamente para hacerle frente a la variante ómicron, detectada en Sudáfrica y clasificada como “preocupante” por parte de la Organización Mundial de la Salud.

 Moderna explicó durante el 2020 y 2021 ha demostrado estar en capacidad de crear vacunas candidatas para el coronavirus que superan ensayos clínicos entre dos y tres meses, por lo que esperan seguir siendo “proactivos ante la evolución del virus”.

"Las mutaciones de la variante ómicron son preocupantes y desde hace varios días avanzamos también lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia, con el fin de luchar contra esta variante", detalló Moderna en un comunicado.

Entretanto, el laboratorio alemán Biontech dijo estar estudiando la variante y espera tener resultados en dos semanas para determinar si ómicron tiene capacidad de afectar o reducir la efectividad de su vacuna contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir