Salud y bienestar

OTRO PASO

Agencia Europea respaldó el uso de vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

Se administra en una dosis menor y genera resultados similares a los de la población que tiene entre 16 y 25 años.

Vacunación de niños

Vacunación de niños / . (Getty)

La Agencia Europea de Medicamentos dio su respaldo a que la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech sea utilizada en niños de entre 5 y 11 años para seguir combatiendo la pandemia en ese bloque.

La vacuna de Pfizer en niños de esas edades está establecida en una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años y se puede suministrar con un período de tres semanas entre la primera y la segunda dosis.

La conclusión la entregó el Comité de Medicamentos de Uso Humano que señala que los beneficios de la vacunación superan los riesgos en los menores. Según los estudios, los efectos secundarios más comunes fueron similares a los presentados en mayores, que incluyen cansancio, dolor muscular o de cabeza y molestias en el lugar de la inyección. El Comité dice que "suelen ser leves o moderados" y mejoran a pocos días de la vacunación.

Le puede interesar:

En la Unión Europea se utilizó como referencia un estudio con cerca de 2.000 niños que mostró una respuesta inmune de esa vacuna comparable a los resultados en la población de entre 16 a 25 años. Esta es una efectividad del 90,7% en la prevención del COVID-19.

Ese fármaco de Pfizer es el primero que recibe respaldo por parte de las autoridades sanitarias para que sea utilizado en niños menores de 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad