Coronavirus Covid-19

Sudáfrica fortalece restricciones ante tercera oleada COVID-19

El gobierno señaló que gracias a la cepa Delta se prevé que la nueva ola del virus dure más de 9 semanas.

Estudantes sudafricanos inician clases en un colegio de Johannesburgo. /

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció hoy el endurecimiento de las medidas para contener el coronavirus después de conocerse que la variante Delta, altamente transmisible, está dominando las infecciones en la tercera ola en el país, que podría ser peor que las anteriores.

"Nos encontramos ante una ola devastadora que, según todos los indicios, parece que será peor que las anteriores. El pico de esta tercera ola parece que será más alto que los dos anteriores", declaró Ramaphosa en un discurso a la nación.

Debido a que las medidas adoptadas hasta ahora "podrían no ser suficientes", Ramaphosa informó sobre nuevas restricciones como la prohibición de todas las reuniones, tanto en interiores como en exteriores, y el adelanto a las 21:00 hora local (19:00 GMT) del toque de queda y a las 20:00 hora local (18:00 GMT) de los establecimientos no esenciales, como restaurantes, bares y gimnasios.

También queda prohibida la venta de alcohol y las escuelas cerrarán a finales de la próxima semana.

Sudáfrica se mantiene desde el inicio de la pandemia como el gran epicentro de la covid-19 en África y ha contabilizado más de 1,9 millones de casos, de los cuales cerca de 60.000 han fallecido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir