Compras

Tips para evitar compras compulsivas en época decembrina

Se acerca una de las épocas de mayor comercio en el país y muchos colombianos suelen quedar con grandes deudas por no medir sus presupuestos.

Foto de referencia compras /

Diciembre, sin duda, es una de las épocas que representa grandes gastos para los colombianos. Entre regalos y detalles para el hogar, muchos son quienes se ven afectados por las compras desmedidas cuando pasa la época de furor. 

Precisamente, de la mano de expertos, en Clic Caracol le compartimos algunos consejos que pueden ayudarlo para evitar caer en malas prácticas a la hora de realizar las compras decembrinas.

Puede leer: 

1. Inicialmente, como usuario, debe tener claro el panorama actual de sus finanzas. Para ello, revise sus cuentas y verifique qué gastos se vienen para evitar que sus números se queden en rojo. Recuerde que venimos de una época con poco flujo económico y endeudarse más de la cuenta no es nada favorable. 

2. Defina un presupuesto viable: No se deje llevar por la euforia de las compras. Antes de realizar cualquier pago, destine un presupuesto y no se exceda. Si quiere ahorrar dinero, también puede promover que los regalos sean manualidades. 

3. Haga un plan de compras: Según los expertos, el usuario puede realizar una lista de las personas y regalos que quiere dar.Así a la hora de comprar, no agrega más elementos de los pensados y por ende, gasta más de lo proyectado. A lo anterior, también sume prácticas como comparar precios, no comprar a primera vista, ver dónde es más conveniente adquirir un producto y hacer las compras con anticipación. 

Lea también: 

4. Evite las deudas: Según el vocero de Trust Corporate,  hay que recordar que las tarjetas de crédito no son una extensión de nuestro salario, por lo que entender el pago a cuotas en las tarjetas de crédito es fundamental, ya que los intereses que se generan luego de utilizarla pueden terminar haciendo que se pague hasta dos o tres veces el valor del producto. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir