Bolívar

‘Tantas almas’ se proyectará de manera gratuita en Simití, Bolívar

La película rodada en esta población narra la travesía de un padre que lucha por recuperar a sus hijos asesinados, buscando salvar sus almas

La película rodada en esta población narra la travesía de un padre que lucha por recuperar a sus hijos asesinados, buscando salvar sus almas /

José, un pescador del sur de Bolívar, es el personaje protagónico de la película de ficción 'Tantas almas' del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille y que representará al país en la 36ª. versión de los Premios Goya que se celebrarán el 12 de febrero de 2022, en la ciudad española de Valencia.

La noticia de la proyección se recibe con gran alegría por parte del equipo de la película, quienes en 2019 rodaron el largometraje en el municipio de Simití, en diversas locaciones como la ciénaga, el pueblo, la vereda El Piñal, la vereda Los Aceitunos y el Cerro de Burgos.

“Lugares mágicos que evidencian la relación orgánica del protagonista con la naturaleza, cuyo poder simbólico parece estar más allá de la violencia y la mezquindad de la guerra. Así mismo, nos sentimos orgullosos de que esta película haya contado con la participación activa de la comunidad simiteña como parte del elenco y la notable interpretación de José por Arley de Jesús Carvallido, pescador de la región”, explica el productor de la película Manuel Ruiz, de Medio de Contención Producciones.

“Es maravilloso realizar esta proyección en Simití. Es la mejor manera de retribuir a la comunidad todo el apoyo que recibimos. Será un momento muy especial, único. Como productor puedo asegurar que sin duda será el momento más importante del recorrido de la película. Es un homenaje a los simiteños y su historia”.

La función, que se hace en el marco de la Temporada Cine Crea Colombia, se realizará en pantalla gigante este 24 de noviembre en La Cancha La Original de Simití a las 7:00 de la noche y contará con la presencia del director Nicolás Rincón Gille, el productor Manuel Ruiz, los actores Carlos Vergara, Pedro Suárez, Arley Carvallido y varios actores locales que participaron en la película.

El evento cuenta con el apoyo de la Administración Municipal de Simití ‘Gobernando con la Gente’ y la administración de la Casa de la Cultura Rafael Núñez. La asistencia a la proyección es gratuita y toda la comunidad está invitada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir