Política

Plagio

"No he cometido plagio alguno", insiste Arias ante acusación de Externado

La presidenta de la Cámara de Representantes le pidió a la institución cumplir con el debido proceso y permitirle ejercer el derecho de contradicción.

"No he cometido plagio alguno", Jennifer Arias responde a U. Externado

"No he cometido plagio alguno", Jennifer Arias responde a U. Externado / Congreso (Colprensa)

Luego de que la Universidad Externado concluyera, tras varias semanas de investigación, que sí hubo plagio en la tesis de grado de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, la congresista del Meta respondió a la institución educativa, insistiendo en que ha actuado conforme a la ley.

"Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos", señaló la presidenta de la Cámara.

Le puede interesar:

Externado confirma plagio en tesis de presidenta de Cámara, Jennifer Arias

Coautora de tesis de Arias buscó reemplazar documento denunciado por plagio

Tras contratar a un experto en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, que consideró que hay elementos 'evidentes' que confirman el plagio, la universidad anunció que le pedirá al Consejo de Estado que anule el título obtenido por Arias en 2016. La congresista, entre tanto, analizará el tema jurídico de las acusaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad