UNA PRUEBA
UNA PRUEBA

NASA lanza su primera misión de defensa espacial para desviar un asteroide

La agencia espacial de Estados Unidos va a probar si el impacto de una nave desvía un poco la trayectoria de un asteroide.

Agencia Espacial de Estados Unidos / ()

La NASA quiere continuar con el buen año que ha tenido y a la 1:20 de la mañana, hora en Colombia, lanzó su misión llamada DART que significa Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble.

Esto fue hecho a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la base de Vandenberg en California y se trata de algo inédito e histórico para la agencia espacial estadounidense.

Lo que están haciendo es lanzar una nave espacial que tiene la misión de impactar de forma deliberada contra un asteroide aproximadamente en octubre o en otoño del próximo año con el fin de desviar su órbita.

La NASA lo ha calificado como su primera tarea de defensa planetaria, pues el propósito es que al chocar con el asteroide y desviarlo se pueda probar la tecnología que sería necesaria para evitar un posible choque contra la Tierra.

Según los cálculos, Didymos y Dimorphos estarán relativamente cerca de la Tierra -a unos 11 millones de kilómetros- en el momento estimado del impacto.

Le puede interesar:

Una vez que DART choque contra Dimorphos, la NASA examinará los cambios en su órbita alrededor de Didymos para evaluar si el método es viable para defender la Tierra, en caso de que en el futuro algún asteroide represente una amenaza para el planeta.

DART viaja a una velocidad de 6,6 kilómetros por segundo y la colisión será monitoreada por un satélite desarrollado por la Agencia Espacial Italiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir