Ciencia y medio ambiente

Inician pruebas con avión cuyo motor tiene piezas impresas en 3D

La aeronave consumiría un 20% menos combustible en comparación a otros aviones de la misma potencia.

Avión Beechcraft Denali de Textron Aviation.  Foto: Twitter Textron Aviation

Avión Beechcraft Denali de Textron Aviation. Foto: Twitter Textron Aviation

Texron Aviation, una compañía aérea estadounidense, inició las pruebas de vuelo de su jet Beechcraft Denali, que es un jet ejecutivo con monomotor. La diferencia de este avión con otras aeronaves es que el motor turbohélice de este avión está creado con piezas impresas en 3D.

Según la empresa aérea, esta aeronave utiliza un 20% menos de combustible en comparación con los aviones de turbohélice de la misma potencia y mantiene las mismas capacidades de transporte de 11 personas, velocidad de casi 530 kilómetros por hora y una distancia de 2.900 kilómetros.

Ron Draper, presidente de Textron Aviation, dijo que con este “motor más ecológico y la cabina más grande de su clase, este es un avión que cambiará el panorama para los aviones turbohélice monomotor de alto rendimiento”.

La primera prueba se realizó desde el aeropuerto internacional Eisenhower de Kansas, el vuelo duró dos horas y 50 minutos, voló a 333 kilómetros por hora y la compañía espera certificar el uso de esta aeronave hacia el 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad