Más de 20 migrantes murieron ahogados intentando llegar a R. Unido

El naufragio, que ha vuelto a distanciar las relaciones entre Francia y Reino Unido, se registró en el canal de la mancha.

Rescate de migrantes en la costa sur de Reino Unido. Foto: Getty

Las autoridades de Francia informaron que en la costas del norte de su país se registró el naufragio de un barco de migrantes que buscaban cruzar el canal de la mancha para llegar al Reino Unido. El último reporte indica que al menos 33 personas fallecieron. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que no va a permitir que el canal de la mancha se convierta en un cementerio mientras que desde Reino Unido se ha criticado que París no ha hecho lo suficiente para frenar esta problemática.

Por ahora se espera que haya una investigación conjunta de Reino Unido, el país a donde buscan llegar los migrantes, de Francia, el país de donde zarpan los migrantes y de Bélgica, ya que se presume que es uno de los países por el cual los migrantes cruzan a Francia.

Según la autoridad marítima francesa, al menos 31.500 personas han intentado llegar a la costa británica desde que inició el 2021, unas 7.800 personas han sido rescatadas y al menos 7 han muerto o desaparecido.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir