Política

FALTA DE TRANSPARENCIA

Misión de la UE denuncia irregularidades en elecciones en Venezuela

El grupo de observadores afirma que hay mejores condiciones pero que hay falta de independencia y adherencia a las normas.

Isabel Santos, jefa de la misión de observación

Isabel Santos, jefa de la misión de observación / . (Getty)

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que lleva varias semanas en Venezuela, entregó su informe sobre las elecciones que se llevaron a cabo el domingo.

La jefa de la misión, Isabel Santos, dijo que encontraron "mejores condiciones" que en otras épocas, pero que de todas formas pudieron constatar "la falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho".

Afirma también que algunas leyes del gobierno de Nicolás Maduro "afectaron la igualdad de condiciones, el equilibrio y la transparencia de las elecciones".

Otra de las observaciones es que la campaña "estuvo marcadapor el uso extendido de recursos del Estado para el apoyo de candidatos". Y a eso le suma que no hubo sanciones para quienes se pasaron de los topes establecidos o incurrieron en irregularidades.

También puede leer:

Santos también habló de "inhabilitaciones arbitrarias de candidatos por vía administrativa", llevando a suspender a los dirigentes e integrantes más reconocidos de los partidos opositores y controlando sus logos en la tarjeta de votación.

Sobre el tiroteo ocurrido en un centro de votación de Zulia, la Misión lo calificó como un hecho aislado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad