EE.UU. acusa a Maduro de distorsionar el proceso electoral en Venezuela
El secretario de Estado aseguró que Maduro privó a las venezolanos de unas elecciones libres y justas en los comicios regionales del fin de semana.
La administración Biden acusó al gobierno de Nicolás Maduro de distorsionar el proceso electoral de este fin de semana en Venezuela.
En un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro "temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, distorsiona enormemente el proceso para determinar el resultado de estas elecciones regionales mucho antes de que se emitieran los votos", dice la misiva. Afirmó que el gobierno de Maduro privó a los ciudadanos de unas elecciones libres y justas.
Blinken aseguró que por cuenta del acoso a los actores políticos, la criminalización de las actividades de la oposición, la manipulación de las listas de votantes y la censura de los medios, estas elecciones no reflejan la voluntad del pueblo venezolano.
El secretario hizo un llamado al cuestionado gobierno de Maduro para que cese su represión y permita que los venezolanos vivan en el país de forma pacífica, estable y democrática.
Le puede interesar:
- Detienen a responsable del ataque al desfile navideño en EE.UU.
- Hospital de EE.UU. probará 'vacuna nasal' contra alzhéimer
Asimismo, mostró su apoyo al líder de la oposición Juan Guaidó, a quien llamó como presidente interino, y afirmó que la administración Biden continuará trabajando con socios venezolanos a través de las herramientas diplomáticas y económicas disponibles, "para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas, la independencia de los partidos políticos, el respeto a la libertad de expresión y otros derechos humanos universales, y un poner fin a los abusos contra los derechos humanos", dijo Blinken.