Hospital de EE.UU. probará ‘vacuna nasal’ contra alzhéimer
La medicina Protollin, utilizada en el ensayo clínico, también permitiría tratar otras enfermedades neurodegenerativas.
Luego de casi 20 años de investigaciones del centro Ann Romney para enfermedades neurológicas del hospital Brigham and Women’s (BWH) de Massachusetts, Estados Unidos, este hospital anunció que está preparado para iniciar pruebas con un medicamento para tratar el Alzhéimer.
La medicina que se utilizará es una vacuna nasal llamada Protollin que estimula el sistema inmunológico, haciendo que los glóbulos blancos se trasladen al cerebro y causen la eliminación de las características fisiológicas del alzhéimer.
Howard Weiner, codirector del centro Ann Romney, dijo que los ensayos clínicos serán con 16 participantes de entre 60 a 85 años que tengan alzhéimer sintomático en etapa temprana el cuál será tratado con dos dosis de Protollin con una semana de intervalo.
- Más del 40% del mundo completó su esquema de vacunación COVID-19
- El chavismo consolida su poder con victoria aplastante en las regionales
“Si los ensayos clínicos en humanos muestran que la vacuna es segura y efectiva, esto podría representar un tratamiento no tóxico para las personas con alzhéimer, y también podría administrarse temprano para ayudar a prevenir la enfermedad en personas de riesgo”, concluyó Weiner.