Salud y bienestar

EN ALERTA

Contagios COVID en Alemania llegan a nuevo máximo diario

El probable nuevo canciller Olaf Scholz pidió nuevas medidas en el país para poder pasar la temporada de invierno.

COVID-19 en Alemania

COVID-19 en Alemania / .. (Getty)

Alemania sigue siendo uno de los nuevos epicentros de la pandemia en Europa y este jueves llegó a un máximo de contagios de 50.196 en 24 horas, lo que según las autoridades significa 249,1 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

El Instituto de Virología Robert Koch indicó que también ha aumentado la cifra diaria de muertes, que ya es de 235, casi 100 más a diario que la semana pasada. Mientras que los casos activos en la actualidad son 364.400 en todo el país.

Esas cifras son las más altas en Alemania, no solamente durante este cuarto pico del virus, sino desde el inicio de pandemia.

En ese país el mayor problema es que la tasa de vacunación no ha logrado superar el 70% y las autoridades insisten en los llamados para que las personas eviten la enfermedad grave y acudan a ser vacunados.

Le puede interesar:

Frente a esa situación, el más probable sucesor de Angela Merkel como canciller de Alemania, Olaf Scholz, hizo un llamado para imponer medidas durante la temporada de invierno.

Scholz manifestó que es muy importante imponer restricciones numerosas para poder pasar los meses más duros, y además reforzar las que ya tienen las personas que se niegan a vacunarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad